Control De Calidad

Control De Calidad

La calidad es nuestro compromiso

EL Control de Calidad del laboratorio es diseñado para detectar, reducir y corregir las deficiencias en el proceso de análisis interno del laboratorio antes de la entrega de los resultados a los pacientes y mejorar la calidad de los mismos.

El control de calidad es una medida de precisión es decir qué tan bien el sistema de medición reproduce el mismo resultado a lo largo del tiempo y bajo diversas condiciones de operación.

El material de control de calidad se corre al principio de cada ciclo: después de que un instrumento es puesto en uso, cuando hay cambio de reactivos, después de una calibración y cuando los resultados de los pacientes parecen inapropiados.

Confiabilidad

La confiabilidad de nuestros resultados está garantizada por un intenso y exigente control de calidad interno e interlaboratorio a nivel mundial con el programa Randox 247, y la verif icación externa por parte del programa de control de calidad internacional de RIQAS . Así mismo, solo empleamos en los análisis los reactivos y productos de mejor calidad que se encuentran en el mercado. El programa de aseguramiento metrológico implementado nos garantiza la verificación de la operación y desempeño de los instrumentos de medición (temperatura, humedad,presión, masa, volumen, velocidad y tiempo; todo esto, bajo el riguroso monitoreo de un PLC implementado en nuestro laboratorio para el control de dichas variables) por un intenso y exigente control de calidad en las distintas fases del proceso preanalítico, analítico y posanalítico.

En el proceso analítico contamos con el control de calidad interno y el pergroup (comparación interlaboratorio a nivel mundial) y la participación en el programa de evaluación externa internacional con el programa de aseguramiento RIQAS(Reino Unido). En la fase posanalítica se tiene incluido dentro del software la herramienta delta-check basada en la variabilidad biológica para optimizar el monitoreo histórico de los pacientes y mejorar significativamente la sensibilidad del sistema de control.

Estos Controles de Calidad son llevados a cabo con los siguientes programas internacionales:

Randox Internacional Quality Assessment Escheme-General Chemistry.
Randox Internacional Quality Assessment Escheme-General Hematology.
Randox Internacional Quality Assessment Escheme-General Inmunoassay Programe.
MLE(Medical Laboratory Evalution) – Proficiency Testing Program – Coagulation.
MLE – (Medical Laboratory Evalution) Proficiency Testing Program – Microbiology.
MLE – (Medical Laboratory Evalution) Proficiency Testing Program – Infect ious Disease.
MLE – (Medical Laboratory Evalution) Proficiency Testing Program – Urinalisys.
AUTOCHECK: Control de calidad externo Inmunofluorescencia ANA – DNA.

Nuestro programa sistematizado (DBWINSISLAB) garantiza la trazabilidad del proceso mediante el seguimiento seguro y ágil de la muestra y resultado del paciente.