Historia

Nuestra Historia

El laboratorio Clínico y Patología Bernardo Espinosa (BEG) tuvo su origen en el laboratorio Clínico del Dr. Héctor Espinosa Vellojin, egresado de la primera promoción de graduados de Bacteriología de la U. Nacional en 1942, su laboratorio funcionó en la ciudad de Cereté desde el año de 1948 hasta el año de 1984.

En el año 1983, el laboratorio Clínico y Patología Bernardo Espinosa G (BEG) abre sus puertas en la ciudad de Montería en la calle 27 # 1-50 contando con la asesoría y colaboración del  Dr. Héctor Espinosa V. quien en su laboratorio de Cereté recibía las pruebas especializadas que el laboratorio clínico Bernardo Espinosa remitía.

El laboratorio Bernardo Espinosa es un laboratorio clínico y patología particular formado en sociedad conyugal con Martha Sandoval Jácome, quién ha trabajado en él desde su inicio.

En 1985 el Laboratorio Clínico y Patología Bernardo Espinosa G, traslada su sede a la ubicación actual  (calle 25 # 3-50) de la ciudad de Montería, edificio que fue construido especialmente para que funcionara en él un laboratorio de análisis clínicos con todas las exigencias vigentes para ello. En él se procesan todos los exámenes que llegan provenientes de la sucursal que tiene en la ciudad de Cereté y de las tomas de muestras que tiene en la sede de algunas IPS, así como las muestras que recibe de otros laboratorios.  Utilizando para el propósito equipos de vanguardia, materiales y reactivos de calidad comprobada.  Los equipos y materiales se renuevan en forma continua, en respuesta a la modernización de la tecnología de la Medicina de Laboratorio.

En el año 2017 se inauguró una cómoda y moderna Sede para Toma de Muestras al Norte de la ciudad de Montería, en el centro comercial PLACES MALL Barrio la Castellana consultorios 402-403.

drone