Hormonas

Hormonas

Las hormonas son sustancias segregadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas (carentes de conductos), o también por células epiteliales e intersticiales con el fin de afectar la función de otras células. Son transportadas por vía sanguínea o por el espacio intersticial, solas (biodisponibles) o asociadas a ciertas proteínas (que extienden su vida media al protegerlas de la degradación) y hacen su efecto en determinados órganos o tejidos diana (o blanco) a distancia de donde se sintetizaron, sobre la misma célula que la sintetiza (acción autócrina) o sobre células contiguas (acción parácrina) interviniendo en la comunicación celular. Existen hormonas naturales y hormonas sintéticas. Unas y otras se emplean como medicamentos en ciertos trastornos, por lo general, aunque no únicamente, cuando es necesario compensar su falta o aumentar sus niveles si son menores de lo normal.

Las hormonas pertenecen al grupo de los mensajeros químicos, que incluye también a los neurotransmisores. A veces es difícil clasificar a un mensajero químico como hormona o neurotransmisor. Todos los organismos multicelulares producen hormonas, incluyendo las plantas (fitohormona). Las hormonas más estudiadas en animales (y humanos) son las producidas por las glándulas endocrinas, pero también son producidas por casi todos los órganos humanos y animales.

INMUNOANÁLISIS (Hormonas & Marcadores tumorales). En esta sección contamos entre otros, con:

El equipo VITROS 5600 JOHNSON & JOHNSON una verdadera solución en el área de inmunología la cual se ve reflejada en términos de eficiencia, seguridad y confianza a través de la tecnología de Quimioluminiscencia Amplificada (Tecnología diferencial para el área de hormonas, marcadores tumorales, infecciosas: alta sensibilidad, y especificidad en los análisis). Beneficio: informe de resultados con los estándares más altos de calidad a nivel mundial, reconocimiento internacional.

 

MAGLUMI 800

Principio de luminiscencia
● Quimioluminiscencia flash no enzimática, estabilidad prolongada de los reactivos ●  Etiqueta ABEI, estable en solución ácida y alcalina Modos de operación ●  Cargaaleatoria, por lotes y de muestra STAT ●  Hasta 40 tubos de muestra ●  Carga continua, STAT disponible  ●  Analizador Numeración automática ●  Conexión LIS ●  Área de muestra refrigerada con fuente de alimentación independiente Carga de reactivo ●  9 reactivos a bordo ●  Carga continua ●  Lectura de RFID toda la información de los reactivos  ●  Área de reactivo refrigerado

El analizador de inmunoensayos ARCHITECT i1000SR cumple las estrictas exigencias de su laboratorio gracias a que ofrece resultados urgentes inmediatos cuando más los necesita. Los protocolos flexibles integrados en ARCHITECT i1000SR mejoran el flujo de trabajo de laboratorio y le permiten presentar informes sobre los resultados con confianza.