Instructivo de Espermograma

Instrucciones para Recolección de Espermograma

Espermograma

El examen debe ser realizado después de una abstinencia sexual de 3 a 5 días.

La muestra se obtiene por medio de masturbación y se recoge en un frasco limpio y estéril. El frasco debe ser precalentado previamente, frotándolo con las manos. Deben lavarse bien con agua y jabón las manos y el pene antes de tomar la muestra.

No se recomienda el uso de preservativos, pues éstos contienen sustancias espermicidas, que invalidarían la prueba. Recoja la muestra de 7 a 9 a.m. Deposite todo el eyaculado en el frasco, sin derramar una sola gota y tápelo inmediatamente. Anote su nombre, el día y la hora en que obtuvo la muestra y llévelo al laboratorio antes de una hora. Durante el transporte, mantenga la muestra a temperatura ambiente, evitando el exceso de calor.

No tome ninguna clase de medicamentos, ni bebidas alcohólicas. Si el paciente ha presentado episodios febriles, ha sido sometido recientemente a intervención quirúrgica o ha estado bajo tratamiento de antibióticos, debe aplazar su examen aproximadamente 70 días.

La no-observación de las anteriores indicaciones, puede resultar en una muestra inadecuada, y por consiguiente su resultado será inexacto. Consulte a su médico, pues se pueden necesitar instrucciones adicionales según su caso

It-Pr2-011 V2