Nosotros

Acerca de nosotros

El Laboratorio Clínico y Patología Bernardo Espinosa es una entidad privada que presta servicios de salud representados en exámenes de Laboratorio Clínico y Patología. Tenemos la sede principal en el centro de la ciudad de Montería, contando con una sede alterna en la ciudad de Cereté y una tradición de más de sesenta años. Ofrecemos servicios de primer, segundo y tercer nivel de complejidad, a las diferentes EPS, IPS, laboratorios particulares y comunidad en general.

Apoyados en un sistema de referencia y contrarreferencia. Tenemos una red continua de información entre la institución, los usuarios y servicio de toma de muestras a domicilio. La disponibilidad de equipos de avanzada tecnología, manejados por personal altamente calificado y capacitado, nos mantiene en un liderazgo permanente.

La confiabilidad, exactitud y reproducibilidad en los resultados a través de medio siglo de labores, así lo confirman.

Prestamos servicios de salud representados en exámenes de Laboratorio Clínico y Patología de rutina y especializados dentro de  los parámetros de la ética, eficacia y calidad. Dicha tarea la lleva a cabo basándose en una política de calidad que implica implementar normas y procedimientos que regulan todas las instancias del proceso (etapas preanalítica, analítica y postanalítica) a efectos de brindar el mejor servicio posible a los pacientes dentro de un marco de máximo respeto en el trato, resolución de las dificultades de los mismos, excelencia técnico-profesional y plena confidencialidad de los resultados obtenidos. Asimismo también se realiza un servicio de complementación para otros Laboratorios recibiendo muestras remitidas para su procesamiento.

Es un laboratorio que ostenta patrimonio propio e independiente, autonomía administrativa presupuestal y financiera y cuenta con una dirección y orientación autónoma, brindando sus servicios al público en general o a la institución que lo solicite.

Su objetivo es ofrecer a la sociedad y a la comunidad médica los conocimientos científicos y la capacidad tecnológica actualizada, para garantizar la calidad de los exámenes de laboratorio clínico,  que le permitan al personal médico un alto grado de seguridad y confiabilidad para tomar decisiones que redundarán en la optimización de la salud de sus pacientes.

Actualmente está en capacidad de hacer más de 550 exámenes clínicos.  Presta servicio a domicilio para la toma de muestras ,realiza labores de remisión para exámenes complejos que no se efectúen en él.